Presento eventos, principalmente para instituciones, pero también para empresas y ONG. Pueden durar desde una hora a varios días, cuando se trata de conducir un congreso. A menudo, mi capacidad para comunicarme en varios idiomas es una cuestión especialmente valiosa en este tipo de presentaciones.
Como periodista, presentar un evento de estas características es como estar en el paraíso porque, por ejemplo, el tiempo que le puedes dedicar a una entrevista no es tan estricto como en televisión. También, te conecta con personalidades muy interesantes de la vida política o cultural.
Gracias a estos eventos he tenido la inmensa suerte de poder entrevistar a dos premios Nobel: la Nobel de la Paz Rigoberta Menchú y el Nobel de Economía Joseph Stiglitz. Y además, he tenido acceso a alcaldes de capitales de todo el mundo y a expertos de ámbitos muy diversos.
Esta actividad también me permite ejercitar las cuatro lenguas que domino: euskera, castellano, inglés y francés. A menudo me pasa que en el mismo evento (incluso en un mismo debate) tengo que hablar las cuatro. Algo que, por cierto, es uno de mis ejercicios mentales favoritos, así que… ¡el paraíso es doble!
La verdad es que nunca sabes dónde te puede llevar tu carrera. Gracias a mi profesión, también he ayudado a algunas ONG en sus campañas, he promocionado Bilbao para la aerolínea KLM, e incluso, me han nombrado embajadora del Txakoli de Álava, un vino blanco muy particular del País Vasco.
He presentado decenas de actos y congresos. A continuación te dejo un aperitivo. Si quieres ver más, en mi perfil de Vimeo tienes una recopilación más extensa de vídeos de mis eventos.